En los tiempos que corren, tu peluquería no puede permitirse el lujo de perder clientes, puesto que son el activo esencial del negocio. Si desciende la clientela, perderás ganancias y la posibilidad de aumentar tus ingresos y alcanzar estabilidad financiera.

Por tanto, tu principal objetivo debe ser atraer al público a tu salón de estética y peluquería. ¿Cómo conseguirlo?

Desde Carlos Escuder queremos ofrecerte varias ideas originales y atractivas para captar  la atención del potencial cliente.

1.- Programas de fidelidad

El primer paso para mantener a tu cartera de clientes es fidelizarlos ofreciéndoles una serie de ventajas y trato personalizado. Interésate por los servicios y productos que les gustaría recibir e intenta dar respuesta a sus demandas y peticiones.

El buen cliente es el que solicita tus servicios con asiduidad. Los clientes satisfechos con el servicio, se convertirán en tus principales medios de publicidad, pues en el mundo de la peluquería funciona muy bien el “boca a boca”. Si han recibido de ti un buen servicio y un trato amable, cordial y profesional, lo comentarán con sus amigos y conocidos, animándoles a que a su vez, acudan a tu establecimiento.

Incentiva a tus clientes con bonificaciones y regalos como por ejemplo, algún servicio gratuito de lavado o corte por cada persona nueva que lleve a tu local. Lo más importante es que tu cartera de clientes aumente.

2.- Crea una base de datos detallada de clientes

De esta forma, podrás conocer con facilidad los gustos y demandas de las personas que acuden a tu salón. No olvides tener detalles con tus clientes asiduos y fieles. Con los clientes esporádicos o puntuales debes tener otras atenciones diferentes. Puedes ofrecerles un incentivo si piden una nueva cita o contactar con ellos unos días después para ver qué les pareció el servicio y agradecerles su confianza.

3.- Publicita tu peluquería en el barrio o zona de la ciudad en la que se encuentre

Visita los establecimientos y negocios próximos a tu salón y ofrece tus servicios, mediante una publicidad de mano directa y llamativa para atraer la atención del público. Puedes ofrecer descuentos por proximidad, por número de servicios o por acuerdos con empresas del entorno.

4.- Campaña de publicidad directa

Anuncia tu negocio mediante el diseño de un escaparate vistoso y atractivo, en el que se vean claramente las  ofertas y promociones que ofreces. Emplea caballetes publicitarios colocados en la calle y anuncios de mano (flyers) que puedan entregarse en zonas transitadas próximas a tu peluquería. A los clientes que vengan con este folleto puedes hacerles un pequeño descuento.

5.- Utiliza Internet y las redes sociales

Crea y gestiona una buena página web corporativa donde presentes el salón y los servicios que ofertas. Debe incluir abundante material gráfico y descripciones de los tratamientos y productos. También puedes utilizar las redes sociales, como Facebook o Twiter, para darte a conocer, mediante páginas especiales diseñadas por ti o por especialistas.

¡Lo importante es ser creativo y echar mano de todos tus recursos e imaginación para  atraer la atención de los clientes! Recuerda que para sacar el máximo partido a tu negocio lo más aconsejable es recurrir al asesoramiento de expertos en marketing en peluquerías y en gestión de salones profesionales.

En Carlos Escuder Business Coach, además del mejor asesoramiento profesional, podrás optimizar tu salón de belleza y obtener de él la mayor rentabilidad con nuestros cursos de formación para empresas. ¡Infórmate!

Carlos Escuder Business Coach: Formación y Management para peluquería y estética