Uno de los grandes retos de los negocios de peluquería, es la captación de clientes tras el periodo veraniego. Para conseguir clientes, además de ofrecer los mejores servicios y los precios más competitivos, es imprescindible contar con una buena estrategia de marketing y publicidad.

Sin clientela no hay actividad y sin actividad no hay dinero. Sin embargo, no todas los centros saben cómo atraer o mantener su clientela. El problema muchas veces es que aunque el propietario del salón sea un excelente profesional, no tiene los conocimientos suficientes para la gestión y marketing de su negocio.

Desde Carlos Escuder Formación, como business coach y expertos en marketing para empresas, hoy queremos hablarte de algunas soluciones para que puedas atraer clientes tras el paréntesis veraniego:

Haz que funcione el boca a boca

La gran mayoría de los salones viven del “boca a boca”. Es decir, de las personas que entran por primera vez, animadas por lo que otras les cuentan. Esta gran forma de atraer a un nuevo cliente potencial, puede hacer que tu negocio prospere si sabes cómo mantener su fidelidad. Para ello puedes echar mano de diferentes recursos y estrategias, como por ejemplo, crear un programa de “clientes recomendados”, en el que obsequiarás tanto al cliente nuevo como al que lo recomienda, con un servicio especial. Otra buena idea es crear programas para grupos específicos: niños, caballeros, mujeres embarazadas…

Recupera a los “clientes infieles”

Imagina el caso de un cliente que a pesar de haber quedado contento con tus servicios, la siguiente vez acude al salón de enfrente. ¡Esto ocurre porque no hay nada que le anime a volver! Puedes solucionar el tema creando un programa de fidelización en el que ofrezcas incentivos a tus clientes más leales: Por ejemplo, un lavado gratis por cada 10 lavados, un masaje relajante por un servicio de tinte, o incluso un pequeño detalle en su aniversario.

Redes sociales, Internet, vídeos…

Actualmente Internet es la mejor herramienta publicitaria para cualquier tipo de negocio. Los empresarios que lo utilizan como estrategia de marketing tienen mucho terreno ganado ya que hoy en día todos somos usuarios de la Red. La creación de una web es una gran herramienta para publicar contenidos interesantes y compartir los testimonios de los usuarios. También puedes usarlo para publicar vídeos y tutoriales de maquillaje, consejos de belleza, etc.

Asóciate con otros negocios en beneficio mutuo

Aprovecha la presencia de otros negocios cercanos para beneficiaros mutuamente: Si enfrente de tu peluquería hay un bar, los clientes que vayan de tu parte pagarán la mitad por la primera copa, o estarán invitados al segundo vino. También puedes organizar pases de peluquería o maquillaje en los que el propietario del local ofrecerá un vale descuento a las personas que vayan a tu peluquería. De esta forma, ambos aseguréis la clientela.

¿Te gustaría incrementar tus beneficios y aumentar tu clientela? Contacta con nosotros y descubre cómo optimizar la rentabilidad de tu empresa.

Carlos Escuder Formación: Formación y Management para peluquería y estética