En un sector donde la publicidad y las promociones se han apoderado de cada centro de belleza resulta complicado hacer promociones en peluquerías que funcionen y atraigan al público.

Sin embargo, como gestores de un salón de peluquería sabemos que tienes y que quieres intentarlo, por ello desde Carlos Escuder Bussines Coach te contamos la forma más efectiva de aumentar tus beneficios realizando promociones de peluquería que sean competitivas y que se adapten a los tiempos que corren.

  • Precios de promoción: Seguramente ya te has dado cuenta de que no basta con hacer un descuento en un producto para aumentar su demanda. Ese descuento tiene que estar muy estudiado, por ello te tienes que preguntar detenidamente lo siguiente: ¿a qué producto o servicio le aplico el descuento? ¿Durante cuánto tiempo?

Para contestar a estas preguntas piensa detenidamente en la psicología del comprador, pues está demostrado que por ejemplo funciona más la venta de un servicio o producto que tenga un precio que acabe en la cifra 9 que en la 4.

  • Aprovecha los puntos de venta para vender los productos de la peluquería: En este punto te vamos a ayudar a pensar qué es lo que puedes hacer en tu salón de peluquería para que tus clientes se realicen más servicios o compren productos de belleza:
  • Topes: Puedes colocar los productos de venta de camino a la caja para lograr llamar su atención.
  • Contenedores: Son espacios llenos de productos que están colocados de manera estratégica para captar la atención de los clientes. La idea es que puede ser un conjunto de productos que esté de promoción en la peluquería.
  • Muestras gratis: Es una buena forma de aumentar la demanda de los productos que tienes en el salón de peluquería, pues invita a los clientes a utilizarlos sin coste, por lo que puede que en su próxima visita los adquieran.
  • Promociones de fidelización de clientes: Es bien sabido que cuesta alrededor de 8 veces más conseguir en nuevo cliente que fidelizar uno que ya tienes. Por lo tanto, hacer promociones de fidelización es una buena manera de hacer que tus clientes vuelvan y de aumentar los beneficios del salón de manera rentable y eficaz.

Una de las promociones de peluquería de fidelización de clientes más efectiva es ofrecer descuentos con un tiempo determinado, para que de este modo se sientan exclusivos y además consuman rápidamente para que no caduque la promoción.

En Carlos Escuder Bussines Coach te enseñamos a gestionar tu negocio para que logres tus sueños.

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética