¡Por fin has cumplido tu sueño de abrir tu propio salón de belleza! Una vez pasada la euforia inicial, el reto es aumentar las ventas y tener más beneficios para que tu sueño de ayer se convierta mañana en un negocio próspero y rentable.

Cuando un negocio con gran potencial, (como puede ser un salón de belleza), no resulta tan rentable como debería, algo no marcha bien. El problema más habitual es la gestión inadecuada. El propietario del local suele ser un profesional que cuenta con una buena formación en su sector, pero poca o ninguna experiencia en la gestión de la empresa. ¿Te gustaría conocer las claves para ganar dinero en el negocio de la estética? Lee con atención las pautas en management de peluquería y salones de belleza que te damos desde Carlos Escuder Business Coach:

Tips innovadores para rentabilizar tu negocio de estética

Arquitectura y decoración del local

A los clientes que acuden a tu salón de belleza para mejorar su apariencia les gusta que el local sea agradable e incluso sorprendente. Elige con mimo cada detalle: color, iluminación, mobiliario, interiorismo. Lo más adecuado es dejarse asesorar por un decorador profesional que dé al lugar la ambientación que deseas.

Servicios

Define áreas específicas para cada servicio: corte, tinte, manicura, depilación, masajes, etc. En función del espacio puedes integrarlos todos en el mismo salón, o utilizar elementos móviles como plantas naturales o biombos.

Saca tu lado creativo y artístico

La peluquería no es solo un lugar al que vamos cada mes a cortar o teñir. En nuestro país, ir a la peluquería es un acto social en el que reunirse, charlar, divertirse, ver y dejarse ver. Casi como ir al bar o a la galería. ¿Por qué no aprovechar las paredes para exhibir la colección de arte contemporáneo de tu socio u organizar desfiles y muestras de tus servicios y productos?

Detalles VIP

Haz que tus clientes se sientan tratados como auténticos VIPS con detalles que ellos agradecerán… y a ti te ayudarán a fidelizarlos: coloca pequeñas cestas con caramelos o gominolas, invita a café, instala un dispensador de agua, anuncia que el local está dotado de TV por cable, wifi, internet, etc.

Tendencias

En el mundo de la belleza las innovaciones se suceden con rapidez. ¡Y a tus clientas les encantará que estés al tanto de las tendencias! No dejes de lado este aspecto fundamental y mantente a la caza de las nuevas trends en maquillaje, corte, color, peinados o recogidos. Fíjate en los looks de las it girls y famosas y estudia con atención los consejos y trucos de los profesionales.

Deja que nos encarguemos de optimizar tu salón de belleza. Somos expertos en la gestión y marketing de peluquerías.  ¡Te ayudamos a lograr objetivos!

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética