El buen funcionamiento de la empresa en gran parte depende de los trabajadores, en este caso de los peluqueros.

Como sabemos la importancia que estos ocupan dentro de nuestro negocio, desde Carlos Escuder Bussiness Trainer hemos decidido dedicar este artículo a desvelarte algunas de las cosas más importantes a la hora de contratar a un peluquero o estilista. Queremos que aprendas qué valorar al contratar a un peluquero, que sepas analizar el currículum de un peluquero, su experiencia y además te desvelamos algunos consejos para entrevistar.

Qué valorar al contratar a un peluquero

Para contratar a un profesional, sea del sector que sea, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Su actitud: la actitud ocupa el puesto número uno en cuenta a cosas que se deben tener en cuenta a la hora de contratar a un trabajador. Lo principal es que el empleado, es decir, el peluquero que contrates para tu centro cumpla con ciertas actitudes como aprender los aspectos de la peluquería, tratar el negocio como si fuese suyo, anticiparse a los problemas, ser una persona humilde, honesta y comunicativa, inspirar a los demás trabajadores, ser una persona con ganas de formación constante y sobre todo que evite los conflictos y cree un ambiente laborable sano.
  • Su formación: la formación es algo fundamental tanto en el desarrollo personal de cada trabajador como en el desarrollo profesional.Además es uno de los pilares de cualquier empresa, pues sin la formación de nuestros trabajadores es difícil que una empresa, sea del sector que sea, evoluciones de la forma que se espera.
  • Su experiencia: la experiencia es casi tan importante como la formación.

Consejos para entrevistar

Lo principal es que al realizar la entrevista tengas claro cuál es el puesto de trabajo que va a desempeñar el candidato. Es una buena forma de encaminar correctamente las preguntas.  En este sentido, cabe señalar que es aconsejable que establezcas un itinerario de preguntas, en primer lugar para no repetir constantemente lo mismo y, en segundo lugar, para no desorientar al entrevistado.

El currículum de un peluquero

El currículum de un peluquero es de vital importancia, igual que el de cualquier otro trabajador. En un currículum suele aparecer tanto la formación completa de una persona como la experiencia de la misma, e incluso sus datos personales.

Sin embargo el currículum no lo es todo a la hora de elegir un trabajador u otro. De hecho, podemos decirte que lo que no hay en el currículum de los estilistas suele ser hasta más importante: las cualidades de una persona, sus defectos, su inteligencia, su capacidad de aprendizaje, etcétera. Todo esto es lo que tienes que valorar al contratar un estilista.

Carlos Escuder Formación: Formador management en peluquería.