Todos los negocios que quieren perdurar en el tiempo, esto incluye también a las peluquerías, necesitan crear una filosofía empresarial sólida.

¿En qué consiste la filosofía empresarial?

La filosofía empresarial es el grupo de elementos que favorece la identificación del negocio, por lo que está estrechamente relacionada con la imagen corporativa. Es la encargada de identificar “lo que es” la empresa y “lo que quiere ser” en un futuro.
Construir la filosofía empresarial de un negocio no es un trabajo que se pueda hacer de un día para otro. Requiere tiempo, esfuerzo y conocimientos.
En este artículo te contamos de manera breve lo que debes desarrollar para comenzar a crear la filosofía empresarial.

1. Desarrolla la misión

La misión es la razón de ser de cualquier empresa. A modo general podemos decir que es su actividad, una actividad que depende en gran parte del entorno y de los recursos de la misma. Por ejemplo, en un centro de belleza la misión podría ser la siguiente: mejorar el aspecto físico de las personas.

2. Desarrolla la visión

La visión es “lo que quiere ser” la empresa. Es decir, es la imagen que la empresa desea tener con el paso de los años. Para que la filosofía empresarial funcione esta visión tiene que ser realista, lo que no significa que no se pueda tener ambición. Un ejemplo de visión en el negocio de las peluquerías podría ser el siguiente: convertirse en la peluquería de mejor calidad de la ciudad”.

3. Desarrolla los valores

Los valores de la empresa son los principios y las normas que regulan cómo se gestiona y cómo se organiza un negocio. Es decir, los valores son, a modo general, la cultura organizativa. Es una tarea muy positiva para la empresa desarrollar los valores porque ayudará a que los trabajadores de la misma tengan un marco de referencia en cuanto a comportamientos y actuación frente a los clientes y también frente a sus compañeros. Dentro de este punto, también se puede hacer referencia al térmico RSC (Responsabilidad Social Corporativa), la cual pueda estar inmersa en los valores del negocio.
Carlos Escuder te ayuda a construir la filosofía de tu peluquería
En Carlos Escuder Bussines Coach te ayudamos a construir la filosofía empresarial de tu peluquería.
A través de una auditoría, no solo te ofrecemos las claves para exprimir al máximo tu negocio, también analizamos la ubicación de la peluquería, el equipo, la filosofía actual, las finanzas, los precios, la metodología y los protocolos de trabajo, etcétera.
Si quieres que tu negocio sea un éxito no lo dudes y contacta con Carlos Escuder Bussines Coach.
Carlos Escuder Formación: Formador management en peluquería