La decoración de peluquerías es muy importante para atraer clientes a tu peluquería. Es lo que a muchos de tus futuros clientes les animará a entrar en tu salón de belleza,  o en cambio decantarse por otro. Por ello, aunque tu presupuesto sea muy limitado, tienes que prestarle atención, tanto al interior como a la decoración del escaparate de la peluquería.

En este artículo, desde Carlos Escuder Bussines Coach, queremos ayudarte a impulsar tu salón de peluquería. Para ello te damos algunos consejos sobre la decoración de peluquerías sin gastar mucho dinero y te contamos cuáles son los estilos de decoración más demandados. Además, también te damos algunas ideas para decorar una peluquería de tamaño reducido.

Cómo decorar una peluquería sin gastar mucho dinero

Tal y como te hemos mencionado, la decoración de peluquerías es un factor clave para reclamar clientes. Son muchas las personas a las que les encanta ‘perderse’ en los salones de belleza, motivo por el que el aspecto de este debe ser perfecto. En una peluquería debe primar siempre el orden y la limpieza, aunque hay otros detalles de bajo coste que pueden ayudarte en la decoración:

  • Fotografías enmarcadas: las fotografías en las paredes pueden darle un aspecto muy personal a tu salón de belleza, y además, también sirven para mostrar a tus clientes algunos de los mejores trabajos que se han hecho en tu peluquería.
  • Vitrinas con productos: las vitrinas con productos sirven para decorar espacios que se quedan vacíos en la peluquería. Estas vitrinas también pueden servir como punto de venta y como muestrario de los productos que se venden en el centro.
  • Plantas y flores: las plantas y las flores sirven para armonizar los espacios, oficinas, hogares, etcétera. ¡No iba a ser menos en las peluquerías! Transmiten mucha paz, creando armonía en los ambientes y, estéticamente, aportan acentos de color muy naturales.

Estas ideas para decorar una peluquería son muy económicas y seguro que le aportan el toque especial a tu centro de belleza.

Estilos para la decoración de tu peluquería

Si te preguntas cómo decorar una peluquería, presta mucho atención a algunos de los diferentes estilos de decoración más actuales: el estilo moderno y el estilo vintage.

Decoración peluquería moderna

La decoración moderna se origina en la escuela  de Bauhaus, en el siglo XX y está marcada por las líneas simples y los espacios limpios. Si buscas la decoración de peluquería moderna te recomendamos que apuestes por muebles sencillos en colores sólidos, tales como el blanco, negro o gris.

Además, en este estilo de decoración, se juega mucho con las formas geométricas y con la ausencia de accesorios y detalles, sobre todo de aquellos que no son funcionales.

CEF_Peluquerias-moderna-interna

Decoración peluquería vintage

La decoración vintage es uno de los estilos que lleva años pisando con mucha fuerza, tanto en los hogares como en diferentes negocios. Es un estilo muy típico de los años 60 basado principalmente en el uso de mobiliario antiguo, pero con ciertos toques modernos y vanguardistas.

Para conseguir una decoración de peluquería vintage, no solo es importante que tengas en cuenta el mobiliario, también los colores del centro. Te recomendamos el uso de colores neutros con toques rojizos y rosas, y la mezcla de materiales tales como la madera, el mimbre y la forja. Además, para conseguir este estilo, puedes jugar con diferentes vinilos en las paredes, se convertirán en tus mejores aliados.

CEF_Peluquerias-vintage

Decoración peluquería pequeña

¿Quieres montar una peluquería en un pequeño local? Siempre se empieza desde abajo, y seguramente tu primera peluquería no va a poder ser de un tamaño muy grande. Así que, presta atención a los consejos que te damos a continuación:

-Elige colores claros y neutros

-Coloca espejos estratégicamente, para intentar dar la sensación de que el local es más grande de lo que realmente es.

– Selecciona un estilo de decoración sencillo

– Utiliza mobiliario funcional

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética