¿Estás a punto de abrir un nuevo negocio de peluquería? Desde Carlos Escuder Bussines Trainer te contamos cómo elegir los precios para una peluquería y todo lo que debes tener en cuenta en relación a los precios de peluquería.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir precios en la peluquería?

  1. Ubicación: para determinar los precios es importante que tengas en cuenta la ubicación de tu negocio de peluquería. No es lo mismo que una peluquería se encuentre en un barrio de las afueras de la ciudad que en el centro de la ciudad. Seguramente estar en el centro te ocasione un gasto mayor por lo que tendrás que aumentar los precios.
  2. Servicio: en función del servicio que prestes a tus clientes los precios aumentarán o disminuirán. Es decir, si quieres ofrecer un servicio exclusivo lo más normal es que los precios aumenten, mientras que si quieres ofrecer un servicio básico lo lógico es que los precios disminuyan.
  3. Qué incluye: plantearse lo que incluye cada servicio que ofreces en tu peluquería es fundamental para establecer los precios. Por ejemplo: ¿el lavado incluye la crema del cabello o va a parte?, ¿con los servicios de larga duración ofreces bebidas, etcétera? Este tipo de cosas se deben tener muy en cuenta al ponerle el precio a los servicios de nuestro negocio.
  4. Atención al cliente: la atención al cliente es otra de las formas que se utiliza para determinar el precio. Aunque en cualquier peluquería debe ser buena, en esta ocasión hacemos referencia a la atención más exclusiva. Es decir, ¿tienes suficientes trabajadores para que atiendan sin mucha espera a los clientes y además que lo hagan de manera especial? En este caso deberás incrementar los precios para mantener la exclusividad.
  5. Clientela: ¿cuál es tu target? Éste está estrechamente relacionado con los puntos mencionados con anterioridad: con la ubicación, con el servicio que prestas en tu peluquería, con lo que se incluye en cada servicio y con la atención al cliente. Tener claro cuál es tu público objetivo te ayudará muchísimo a poner los precios de la peluquería.

Incluye los precios en el plan de empresa

Una vez ya tengas todos los precios de la peluquería es muy importante que los incluya en tu plan de empresa, especialmente, en la parte destinada a la organización financiera de la empresa, por ejemplo en el plan de ventas. De esta forma tendrás conocimiento de la viabilidad de tu negocio, entre muchas otras cosas.

En Carlos Escuder Bussines Trainer te enseñamos a gestionar tu negocio para que logres tus sueños.

Carlos Escuder Formación: Formador management en peluquería.