Los salones de peluquería se enfrentan continuamente a la necesidad de diferenciarse de sus competidores y créenos, todos los servicios que ofreces en tu salón de belleza son diferenciables. Esta diferenciación se basa en distinguir tus servicios de otros centros y conseguir atraer al público con ellos.

Asimismo, es importante evitar aquellos grandes errores que podrían acabar súbitamente con tu proyecto empresarial. Por este motivo es importante que antes de lanzarte a montar tu salón de peluquería cuentes con la formación adecuada, ya sea en peluquería como en business.

Desde Carlos Escuder Bussines Coach te contamos cuáles son los principales errores que se comenten en los salones de peluquería y que se deben evitar para lograr el éxito empresarial.

Descuidar la imagen de la marca

Es fundamental que tu salón de peluquería ofrezca una imagen de marca para subsanar la dependencia que tienen los clientes de los trabajadores. La imagen de marca es lo que hará que tu peluquería se diferencie de las demás, transmitiendo las emociones, los sentimientos y los valores de la empresa y del equipo a cada uno de los clientes.

Desconocer las últimas tendencias

En peluquería debes estar continuamente al tanto de las últimas tendencias para no quedarte obsoleto. Cada temporada se llevan unos cortes, unos colores y unos tratamientos específicos que debes ofrecer a tus clientes para que contribuyan en tu crecimiento y expansión.

No fijarse en la competencia

Es esencial que tengas conocimientos de la competencia, ¿qué está haciendo? ¿Cuáles son sus promociones? ¿Y sus precios? ¿Qué me diferencia de los demás salones de peluquería? Tienes que estar al día de todo lo que hacen otras peluquerías, no para copiarlo, si no para superarlos. Si vives al margen de lo que sucede en otros salones de peluquería nunca sabrás los motivos por los que parte de tu público te abandona por la competencia. Asimismo tu capacidad de mejora se reducirá considerablemente.

No cuidar los detalles

No cuidar los detalles es uno de los errores principales que se comenten en los negocios que fracasan. Algunos de los detalles a los que nos referimos son: la limpieza, el trato con el cliente, la actualización, las promociones…. Cada detalles es importante para que tu centro de belleza triunfe y pueda fidelizar clientes.

En Carlos Escuder Bussines Coach nos encargamos de enseñarte a gestionar tu negocio de una manera óptima. ¡Cuenta con nuestro equipo para lograr el éxito en tu salón de peluquería! Consulta nuestra formación, tanto presencial como online, y prepárate de una forma correcta para afrontar tu carrera empresarial.

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética