Una clientela fiel permitirá asegurar la continuidad de nuestro negocio de peluquería y afrontar de la mejor manera la crisis actual. Carlos Escuder Business Coach, como formador management en peluquería y estética, te ofrece una serie de consejos que te ayudarán a que los clientes acudan a tu establecimiento.
¿Qué es la fidelización de la clientela?
Es un proceso mediante el cual se crea una cartera recurrente/constante de clientes. Ni es fácil ni sencillo, puesto que la clientela no se crea de la noche a mañana. La inversión efectuada, mediante nuestro esfuerzo y los servicios que ofertemos, no proporcionará un beneficio inmediato, sino que los resultados podrán contemplarse a medio y largo plazo.
Si contamos con clientes satisfechos y fidelizados podremos asegurarnos varias facetas importantes en la gestión de los salones:
- La continuidad y la estabilidad del volumen de trabajo
- El progreso paulatino del negocio
- El aumento de los ingresos
- El incremento paulatino de nuevos clientes, ya que en este negocio funciona perfectamente el boca a boca
Claves para fidelizar al cliente
Tres son las claves fundamentales que tiene que tener en cuenta el profesional de belleza y peluquería con respecto al cliente:
- En todo momento debe saber que el servicio que se ofrece es público y para una gran variedad de personas.
- Debe darse un trato personalizado a la clientela. Debemos conocer las demandas que nos soliciten y ofrecerles las adecuadas soluciones.
- Debemos ofrecer un buen servicio. Para ello hay que contar con una sólida formación y con la mejora continua de la calidad de los servicios ofertados.
¿Cómo podemos conocer y atraer a nuestros clientes?
La relación del peluquero y el cliente debe ser fluida, de tal forma que pueda conocerse lo que nos demanda y encontrar las soluciones y tratamientos más adecuados.
- Toma nota de las opiniones y sugerencias que nos den. Escucha al cliente.
- Crea una base de datos de los clientes, además de los servicios que solicitan y sus preferencias.
- Ofrece un buen servicio, con las últimas novedades en tratamientos capilares y en modas estéticas, que permitan captar la atención de la gente.
- Sé amable y educado. Trata a cada cliente de forma personalizada.
- Cuida las instalaciones de tu salón, para que estén limpias y sean atractivas para el cliente.
- Realiza campañas de fidelización: tarjetas-cliente, bonos por tratamientos o por utilización de cabinas, descuentos económicos, ofertas promocionales enviadas a los móviles de los clientes, actualización continuada de la página web del negocio, etc.
La conjunción de estos factores ayudará a tener una clientela fiel, a la vez que facilitará su progresivo incremento. ¡Un profesional de la peluquería atenderá siempre bien al cliente, le dará un trato personalizado y le ofrecerá los mejores y más actualizados servicios estéticos!
Deja que nos encarguemos de optimizar tu salón de belleza. Somos expertos en la gestión y marketing en peluquerías. ¡Te ayudamos a lograr objetivos!
Carlos Escuder Business Coach: Formación y Management para peluquería y estética
Deje su comentario