La formación es el factor clave para conseguir el éxito en todos los negocios, por lo tanto, ¿por qué no lo iba a ser en peluquería?

Hoy en día, estudiar peluquería se ha convertido en una opción muy reclamada entre muchos jóvenes. La formación es el valor diferencial entre unos profesionales y otros, motivo por el que es importantísimo coger una buena base e ir ampliándola mientras ejerces la profesión.

Desde Carlos Escuder Bussines Trainer te hablamos en este artículo sobre la importancia de la formación en peluquería, haciendo hincapié en cuáles son las principales claves para lograr ser un peluquero profesional.

Las claves para ser un peluquero profesional

Buen programa formativo

Si quieres ser un peluquero profesional y diferenciarte del resto debes escoger bien los estudios que realizas y dónde los realizas. Debes buscar una escuela que ofrezca un buen programa de formación en peluquería y que, realmente, te enseñe una buena base y, también, las nuevas técnicas en cortes de cabello, coloraciones, tratamientos capilares, etcétera.

Prácticas

Las prácticas, como en todos los estudios y profesiones, son fundamentales para poner en práctica todos los conocimientos teóricos. Es importante que la formación en peluquería que realice la escuela que selecciones incluya mucha práctica. No obstante, estas prácticas siempre puedes combinarlas con prácticas en centros de belleza, donde aprenderás un montón de cosas de cada uno de los profesionales que formen parte del equipo.

Reciclaje

Una vez has acabado tus estudios y has realizado las prácticas seguro que te pones a trabajar. No dejes que la rutina del día a día te haga estancarte. Es fundamental que te recicles constantemente, sobre todo en esta profesión. En peluquería continuamente salen nuevas técnicas y nuevos tratamientos que tienes que conocer y controlar al 100% para ser un peluquero profesional.

Conocer las tendencias

Tal y como te hemos mencionado con anterioridad, es importante conocer las tendencias en peluquería. Este sector es muy cambiante y continuamente salen técnicas nuevas tanto en cortes como en coloración, entre otros.  Sin embargo, las tendencias abarcan mucho más. Para ser un buen peluquero no solo tienes que conocer las nuevas técnicas, también debes estar muy atento a las tendencias: qué colores se llevan en el cabello, qué cortes, qué peinados, etcétera.

Ya te hemos contado cuáles son las principales claves para ser un peluquero profesional. No obstante, si tu sueño es abrir un centro de belleza la formación en peluquería se debe ampliar mucho más. Para triunfar necesitarías nociones de marketing, de liderazgo y de organización empresarial, entre otras cosas. Por ello, en Carlos Escuder Bussines Trainer ofrecemos planes de formación personalizados y masterclass para optimizar y rentabilizar tu negocio.

¡Si estás interesado contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas! Y recuerda, no te embarques en un negocio de peluquería sin una formación que pueda avalarte, pues el éxito de los negocios reside en el conocimiento que tenemos sobre ellos y sin la formación en peluquería no sería posible.

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética