Desde Carlos Escuder Bussines Trainer te desvelamos la importancia y los beneficios que tiene contar con programa de gestión para peluquería.

Beneficios de tener un programa de gestión de peluquería

Los programas de gestión de peluquerías, validos también para centros de estética y spas, tienen tres principales ventajas, conocidas por la mayoría de los propietarios. Son los beneficios más básicos, relacionados con el control del negocio y la rutina diaria.

  1. Control de ingresos: son capaces de controlar de manera detallada los ingresos de la peluquería día a día.
  2. Control de gastos: al igual que son capaces de llevar un control de los ingresos, también pueden llevar un control de los gastos del negocio.
  3. Rendimiento de los trabajadores: puede controlar el rendimiento de los trabajadores con programas que de gestión de tareas, alarmas con objetivos, etcétera.

Los programas de gestión para peluquerías no se quedan únicamente en estas tres ventajas. Como en cualquier otro negocio, este tipo de programa de peluquería tiene muchos más beneficios que pueden favorecer mucho a tu empresa y que en ocasiones son desconocidos. En este artículo te contamos algunos más:

  • Gasto medio de clientes: es importante que conozcas el gasto medio de tus clientes para poder hacer valoraciones, tomar decisiones y, sobre todo, internar incrementarlo
  • Captación de nuevos clientes: pueden ayudarte en la captación de nuevos clientes, sabiendo la media de entrada de clientes nuevos, información que te ayudará a desarrollar nuevas campañas de captación, etcétera.

¿Qué tener en cuenta al comprar un programa de peluquería?

Un buen programa, junto a un buen servicio, deberían poder garantizar los beneficios comentados hasta ahora y poder ofrecer diversas comodidades para alcanzar los objetivos planteados  y aumentar la eficacia de la empresa. Estamos hablando de una buena gestión y de la implantación de mejoras, siempre y cuando el programa de gestión de peluquería se empleé de la manera adecuada.

Un buen programa y una buena práctica del mismo es recomendable para asesoramientos, estudios personalizados y otros aspectos fundamentales para  marcar la diferencia entre tu negocio de peluquería y otro negocio del mismo sector.

Programa TPV para peluquerías

Hay programas para peluquería gratis y de pago, para seleccionar el adecuado debes tener en cuenta cuáles son las principales necesidades de tu negocio.

No obstante, debes tener en cuenta que trabajar con un programa no es la solución a tus problemas. Necesitas un buen equipo, motivación y un buen plan de negocio. En relación a este último aspecto y para que sepas cuál es la mejor forma de elaborar un plan de negocio te recomendamos la lectura de unos de nuestros post anteriores: “La importancia de contar con un plan de empresa para tu peluquería”.

Si necesitas ayuda para gestionar tu peluquería y cumplir tus sueños los cursos de management para directores de salón de Carlos Escuder pueden ayudarte.

Carlos Escuder Formación: Formador management en peluquería.