Si tienes un negocio de peluquería, sabrás lo importante que es para tu negocio tener una presencia online. Sin embargo el mundo tanto de la belleza como de la tecnología cambia continuamente y es preciso adaptarse a ellos.

En la actualidad el tráfico web desde el smartphone es casi igual o incluso mayor que desde el ordenador. Con estos datos en mente ¿a qué esperas para adaptar tu negocio a las nuevas tecnologías? No desaproveches la ocasión de incrementar tu rentabilidad poniendo en marcha tu propia aplicación de móvil para promocionar tu negocio de peluquería o centro de estética.

Aunque evidentemente es más cómodo utilizar el ordenador para estas tareas, las apps para teléfonos también tienen muchas funcionalidades. Utilizar un software para el móvil es más cómodo y práctico a efectos de inmediatez, simpleza y agilidad.

En principio puedes llevar a cabo un plan de marketing para estudiar cómo lo quieres hacer. Los apartados que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  1. Definición de objetivos
  2. Ejecución de la estrategia
  3. Análisis de resultados

Para poder realizar el plan de marketing para tu peluquería debes contar con una cierta estructura tecnológica.

Uno de los puntos fuertes de tu negocio ha de ser la fidelización del cliente. En este sentido, una buena estrategia de marketing especialmente enfocada para ser usada en el móvil, marcará la diferencia. Como profesionales en management para empresas te damos algunas claves que te ayudarán a fidelizar a tu clientela:

  • Envía a tus clientes promociones, descuentos u ofertas exclusivas para ellos. Si ya tienes algunos datos sobre ellos, te resultará fácil personalizar los envíos.
  • Establece un sistema de puntos para que los clientes puedan ir acumulándolos en cada visita y canjearlos por servicios o productos en tu local.
  • Mima a tus mejores clientes con algún detalle. Los pequeños regalos, descuentos, o servicios extra, son siempre bienvenidos, hacen que el cliente se sienta especial y a gusto en tu establecimiento, y repetirán.
  • Las promociones del tipo “trae a tu amigo” son muy eficaces. Crea programas de este tipo y ofréceles descuentos y puntos para sus futuras visitas a tu local.

Como profesional y/o propietario de tu local, seguro que tienes más ideas en tu cabeza. Entonces, ¿por qué no creas una aplicación para el móvil para llevarlas a cabo y mostrarlas a tus clientes? Piensa que a través de notificaciones podrás tratar a tus clientes de forma personalizada, recordándoles sus citas o  sugiriendo los mejores días para pedir otras nuevas citas para tal o cuál servicio, felicitándoles por sus cumpleaños, etc.

Si crees que la tecnología para el móvil sería un excelente impulso para tu negocio pero no sabes cómo hacerlo, confía en la experiencia de los profesionales. En Carlos Escuder Formación somos expertos en peluquería y management.

Deja que nos encarguemos de optimizar tu salón de belleza. Somos expertos en la gestión y marketing de peluquerías.  ¡Te ayudamos a lograr objetivos!

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética