Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes de los negocios para darse a conocer. Hace algún tiempo, en el artículo “Social Media marketing para peluquerías” ya te hablamos de la importancia que tiene este instrumento para potenciar la actividad de tu peluquería, siendo, si cabe, tan importante como la formación en peluquería.

Ahora, queremos centrarnos en contarte cuáles son las mejores redes sociales para peluquería, detallando las características y los detalles de cada una de ellas.

Facebook para peluquerías

Facebook es el mejor aliado de las peluquerías. Esta red social es perfecta para hablar de nuevas tendencias, para dar a tus seguidores consejos importantes sobre belleza, para compartir noticias de actualidad vinculadas al sector, promocionar nuevos productos, mostrar tus trabajos y, también, para difundir las promociones que realices en tu salón de belleza.

Facebook es una herramienta que te ayudará a conectar con tu clientes y a fidelizarlos y, además, si la utilizas correctamente podrás captar nuevos clientes para el salón.

Estar en Facebook le aportará muchos beneficios a tu peluquería, ¿a qué estás esperando?

Twitter para peluquerías

Esta red social también es capaz de aportar muchos beneficios a tu peluquería. En Twitter no solo podrás promocionar las ofertas, productos y servicios de tu salón, también podrás compartir todo el tipo de información que desees. No obstante, a nosotros esta red social nos gusta porque, como empresa profesional, te permitirá relacionarte socialmente con personas de tu sector. ¿De qué forma? Pues esto se puede hacer comentando noticias sectoriales, por ejemplo: comentar una noticia sobre un premio de peluquería, y utilizando los hashtags adecuadamente.

En general, Twitter te permitirá introducirte en el sector, manteniendo relaciones con profesionales de otros centros de belleza, entre muchas otras cosas.

Linkedin para peluquerías

Linkedin es la red social más orientada a los profesionales. Uno de sus usos más comunes en poner en contacto a profesionales de un mismo sector. Esta red social te permitirá generar oportunidades de negocio, contactando con líderes del sector de la peluquería.

Además, Linkedin también permite compartir información y buscar posibles trabajadores para tu negocio. No obstante, una de las aplicaciones que más nos gusta es la creación o inclusión en grupos, muy recomendable para debatir e intercambiar opiniones.

Sin duda, existen muchas más redes sociales en las que puedes crear el perfil de tu peluquería. Sin embargo, Facebook, Twitter y Linkedin tiene muchísimos usos que, seguramente, cubran todas tus necesidades.

Cómo gestionar las redes sociales en peluquería

Para gestionar las redes sociales de tu peluquería de forma profesional, es necesario tener conocimientos, pues no te bastará con hacer ‘simples publicaciones’. Tendrás que crear una estrategia e implementarla de forma correcta para lograr tus objetivos.

Si no te ves capaz por falta de tiempo o de conocimientos, te recomendamos que contrates a un equipo de profesionales especializados en Social Media.  Ellos te ayudarán a obtener los resultados que deseas.

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética