Para conseguir la atención de los clientes no basta con tener una buena formación en peluquerías. La dirección del centro de estética debería saber utilizar los social media como instrumento de marketing para impulsar su actividad.

Debido a su importancia, hoy vamos a hablar del marketing digital, concretamente del social media para peluquerías, y salones de belleza. Si tu negocio pertenece a este sector, el siguiente post puede servirte de ejemplo e inspiración.

Tomemos como ejemplo una peluquería de tamaño medio cuya clientela provenga casi en su totalidad de Facebook, Twitter y blog corporativo. ¿Cómo lo hacen?

Las redes sociales son vistas y utilizadas por millones de usuarios. Utilizando un contenido interesante, vídeos, imágenes o fotos, y difundiéndolas a través de estas redes, es posible llegar a una gran cantidad de personas, de forma instantánea y gratuita.

La website de la empresa debe contar con un blog que se actualice a menudo. El contenido del blog se puede compartir a su vez desde Facebook y mostrar gráficamente los trabajos del salón desde un canal de Youtube.  El contenido debe ser interesante para despertar la curiosidad y el deseo en la clientela potencial. En una peluquería, estos serían algunos de los contenidos apropiados:

  • Looks de las celebrities en la alfombra roja
  • Cortes, estilismos y tendencias de moda
  • Coloración
  • Productos que se venden en el establecimiento, etc.
  • Promociones y descuentos, etc.
  • Uso de tecnología como por ejemplo, el pre visionado por iPad de un determinado estilismo.

Por último, se realiza una llamada a la acción terminando el post con preguntas directas del tipo ¿te gustaría ver cómo te sienta el estilismo de Adele? Pásate por nuestra peluquería y compruébalo al instante.

En Youtube se pueden colgar las sesiones de peluquería, desfiles o eventos en los que participa el local.

En Facebook pueden se pueden publicar los posts del blog, mostrar las fotografías de sus modelos o clientes (con el permiso de ellos) o pedir a sus fans que comenten sus experiencias en el salón. También se puede colaborar con otros establecimientos y anunciarlo desde Facebook. Por ejemplo, “los 3 primeros clientes que se corten el pelo en la peluquería, tendrán una consumición gratis en el local de enfrente”.

Como hemos visto, se pueden conseguir grandes resultados para el negocio con la simple utilización de los social media sin necesidad de invertir grandes sumas y sin romperse demasiado la cabeza.

Mantener la presencia online de tu empresa es vital para la supervivencia del negocio.

No tienes que hacer todo de una vez sino de forma gradual e ir incorporando nuevas y originales formas de promoción y de conectar con tus clientes.

Deja que nos encarguemos de optimizar tu salón de belleza. Somos expertos en la gestión y marketing de peluquerías.  ¡Te ayudamos a lograr objetivos!

Carlos Escuder Formación: Formación y Management para peluquería y estética