Si vas a abrir un salón de peluquería o buscas darle un empujón al que ya tienes es imprescindible que conozcas algunos trucos de marketing para peluquería. Desde Carlos Escuder Business Coach te vamos a enseñar algunas pautas que te ayudarán a lograr tus objetivos satisfactoriamente. No obstante, antes deberías saber qué es el marketing y cuáles son sus principales objetivos. El marketing es un conjunto de técnicas que tiene como objetivo aumentar la demanda de los productos y/o servicios de una empresa determinada.

Proceso de venta

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es el proceso de venta  centrado en el cliente. La idea es que adaptes las promociones a los clientes que tienes para impulsar y potenciar las ventas. En primer lugar es fundamental que conozcas a tu público objetivo para poder diseñar un método que genere interés en tu salón. A continuación tienes que generar conversiones y hacer las mediciones necesarias para sacarle rentabilidad a todo el proceso.

Merchandising

Presentar los productos y/o servicios en condiciones óptimas para el cliente, de forma que aumente el valor de la marca. El objetivo principal del merchandising es seducir al público para reforzar las ventas y fidelizar a los clientes. Además, ¿sabías que el merchandasing tiene muy en cuenta las zonas del establecimiento? Estas se dividen en dos zonas: la caliente y la fría. En la caliente es aconsejable colocar la caja, el área del lavado del cabello y los artículos de mayor consumo. Mientras, en la fría conviene colocar los productos más básicos y los productos promocionales iluminados con gran intensidad.

Relación con el cliente

Uno de tus objetivos debería ser crear canales de comunicación con tus clientes para estrechar la relación, para conocer sus necesidades y para acercarte a sus gustos. Debes cuidar la relación con el cliente para que muestren interés por tu marca y vuelvan a acercarse a tu salón de belleza.  Atrae a más clientes haciendo ver a tu público lo mucho que le entiendes y le conoces.

Claves que pueden ayudarte

Te presentamos algunas claves que pueden ayudarte a lograr tus objetivos:

  • La creación de promociones diferenciales
  • Creación de contenidos únicos y de valor
  • Fidelización de clientes a través de promociones, concursos, sorteos…

En Carlos Escuder Business Coach te damos los mejores trucos de marketing para tu peluquería para que le des el impulso que necesitas y acabes triunfando. Infórmate sobre nuestra formación tanto presencial como online y lánzate al éxito.

A través de los cursos dirigidos a directores de peluquería adquirirás los conocimientos necesarios para conseguir unos resultados extraordinarios en tu peluquería.

Carlos Escuder Formación: Formador management peluquería y estética.